sábado, 27 de febrero de 2021

Proyecto52Semanas: Fotografías del mes de Febrero

Ya ha pasado un nuevo mes. Y de momento seguimos al día con el proyecto 52 semanas. Ahí va el resumen de este mes.

Comenzamos con un ejercicio de Pareidolia. Se trata de un fenómeno psicológico en el que un estímulo vago y aleatorio (por lo general una imagen) es percibido erróneamente como una forma reconocible. Es decir, ver algo reconocible dónde realmente no hay tal cosa. En este caso, paso un par de veces al día al lado de esta piedra y nunca puedo dejar de ver en ella la cara de un anciano.

  


En este caso la edición (izquierda) se limitó a un pequeño recorte y viñeteado para centrar la vista en la piedra/imagen importante. Exif: ISO 800, 135mm, f6.3, 1/60seg

Para la segunda imagen del mes tocó volver a tirar de pajareo, dado que entre semana apenas paró de llover. En este caso el protagonista ha sido un pequeño carbonero común acechando el nido de una procesionaria, supongo que a la espera de conseguir merienda. Como en todas mis fotos de pájaros el relevado se reduce a un ajuste de niveles y al recorte (nunca llega la focal que uno tiene a mano :) 




Los datos exif son los siguientes: ISO 320, 600mm + recorte, f7.1, 1/800seg

La tercera imagen es de una rápida salida para hacer el amanecer en la zona del Hospital Materno Infantil Teresa Herrera en A Coruña. Aquí la edición si ha sido más 'agresiva' intentando potenciar las luces de ese amanecer y forzando un poco el contraste y viñetado, sobre todo del cielo.




Datos exif: ISO 100, 16mm, f11, 5 seg, Filtro degradado de 3 pasos + tapados

La última imagen del mes, más minimalista, muestra un pequeño rayo de luz que se filtra entre dos capas de nubes.  La edición poco más que un poco de contraste general y ajuste de niveles para darle un poco más de presencia a ese rayo central

Los datos Exif son los siguientes: 150mm, ISO 100, f5.0, 1/1600 seg.

    

Y esto es lo que ha dado de sí el mes de Febrero, esperemos que el siguiente sigamos manteniendo la racha.





No hay comentarios:

Publicar un comentario