jueves, 1 de abril de 2021

Proyecto52Semanas: Fotografías del mes de Marzo

Un mes más seguimos cumpliendo con el reto autoimpuesto de 52 semanas, 52 fotos. En esta entrada se recoge el resumen de las fotos publicadas a lo largo de este mes de Marzo. Allá van.

La primera foto está tomada desde Seixo Branco, en Oleiros. La idea era que el Sol se pusiese justo detrás de la Torre de Hércules. Bueno, y de hecho se puso por ahí... pero las nubes impidieron verlo. Enésima vez que me pasa lo mismo y las nubes se interponen en la foto planificada. Aún así, aprovechamos la salida para volvernos con alguna foto. Para la edición, únicamente unos ajustes básicos, sobre todo para minimizar la neblina que había en el ambiente.

Para la segunda foto, un paisaje más minimalista, más íntimo. En este caso se trata de las olas rompiendo sobre una pequeña piedra ubicada en el saliente de las explanada de las Esclavas, en pleno centro de A Coruña. En cuanto al procesado, una pizca de color a las altas luces, un toque de saturación y poco más.


Para la tercera semana, una de pajareo. En este caso con un reyezuelo listado. El pájaro más pequeño de Europa (unos 9cm) y uno de los más inquietos. No para quieto un sólo instante, así que hacerle un foto en condiciones es una manera como otra cualquiera de hacer pesas levantando y bajando continuamente el objetivo. Aún así, me ha hecho pasar un rato de lo más agradable pues se acercaba de manera prácticamente continua. En este caso, escogí una imagen en la que se aprecia claramente su cresta y en la que la rama y el fondo creo que aportaban más al resultado final. En cuanto a la edición, suprimí una pequeña rama que molestaba y un ligero ajuste de niveles.


 

Y para acabar el mes de Marzo, una foto rápida, aprovechando una pequeña visita a Gres. En este caso jugando un poco con el agua y la fuerza con la que formaba remolinos tras pasar por uno de los puentes. Revelado suave, únicamente ajustando controles básicos e intentando potenciar los verdes que se veían en las escena.



Y esto ha sido lo que ha dado de sí el mes de Marzo. ¡Nos vemos el mes que viene!



No hay comentarios:

Publicar un comentario