domingo, 31 de enero de 2021

Proyecto52Semanas: Fotografías del mes de Enero

 Este año me he liado la manta a la cabeza y, después de ver varios proyectos de este estilo, me he lanzado yo a hacer lo mismo.

Como decía en la entrada de Facebook en la que me tiraba a la piscina, se trata de un reto personal consistente en publicar una foto a la semana, durante las 52 semanas de viernes. Pero con una peculiaridad. Intentaré siempre que sea posible que esa foto no sea de archivo. Así sería considerablemente más fácil. Así que trataré que se realice esa misma semana... o, de no ser posible, al menos lo más cercana posible en el tiempo.

Soy consciente de mis propias limitaciones, pero aún así intentaré mantener el nivel lo más alto posible e intentaré no repetir tipología de imágenes, sino variar lo máximo posible.

Las fotos las iré publicando semanalmente en mi Instagram, Facebook y Twitter. E intentaré publicar  aquí el recopilatorio de las fotos publicadas a lo largo del último mes. 

Además, por darle algo más de contenido, publicaré el RAW de cada foto junto con su resultado final.

Así que allá vamos!!! 

001/365 - Nunca lo creí  posible, pero esto del pajareo cada vez me está gustando más. No sólo haces fotos, sino que además paseas... así que dos (o los que se tercien ;) pájaros de un tiro.


 
Exif: 562mm + recorte, f8, 1/500, iso 250 (auto)

002/365 - Por variar un poco de estilo, trataré de ir haciendo diferentes ejercicios compositivos siempre que sea posible. En este caso ejercitando el punto (y forzando el uso aislado de color en la edición) para resaltar el pescador.



600mm, f8, 1/1000 seg, ISO 2500 (auto)

003/365 - Creo que lo que más me ha gustado del pajareo es que tengo muchas cosas que aprender y muchas cosas que probar (además de los paseos al aire libre que me pego). En esta imagen, aprovechando que me encontré a un amigo con ganas de colaborar me dediqué a proar con desenfoques de primer plano y fondo, dejando únicamente enfocado al petirrojo. Como en todas las fotos de este tipo, el revelado lo hago simplemente ajustando valores en Lightroom y, si es necesario, algún filtro radial o lineal.



600mm + recorte, f6.3, 1/1000 seg, ISO 2500 (auto)

004/365 - La cuarta foto es de un lugar muy concurrido. En este caso nos dedicamos a buscar encuadres un poco diferentes del habitual (que tiene la Torre de Hércules justo en medio). Ese día tocó una niebla que iba y venía, lo que provocaba que se perdiese nitidez, sobre todo en la zona de la Torre de Hércules, iluminada de azul con motivo de la promoción del Xacobeo 2021. Pero por otra parte creo que le da un pequeño plus de interés a las luces.

Esta foto es quizás la que lleva una mayor carga de edición de todas. Sobre todo para eliminar los cables de la torre de alta tensión que estabab justo encima de nosotros. Y además, porque es un apilado de 5 o 6 imágenes diferentes para completar la mayor cantidad de trazas posible en la Tercera Ronda.



(275mm, ISO 800, f18, 15seg)

005/365 - La quinta y última foto de mes me cogió en semana de confinamiento en casa. Aún así, viendo el atardecer a través de la ventana, en un momento dado hubo un momento en que el sol iluminó la estela de un lejano avión, creando un interesante contraste con las nubes bajas ya oscurecidas.


ISO 5000, 421mm, f6,3, 1/800seg


Y hasta aquí lo que ha dado de sí el mes. El mes que viene más, y esperemos que mejor, o sino al menos no peor :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario