miércoles, 13 de julio de 2016

Astrofotografía: circumpolar


En la entrada anterior comentaba que otra de las tomas hechas durante el curso de astofotografía fue una circumpolar: es decir, una toma en la que se refleja el movimiento aparente de las estrellas entorno a la polar.

Para ello, en lugar de hacer una única toma con un tiempo de exposición excesivo (que acabaría quemando parte de la imagen) se hacen una serie de tomas de duración inferior que luego se apilan para lograr la traza completa. Además, de esta forma se hace posible mantener el color de las esteles de las estrellas.

En este caso, la imagen resultado está tomada en base a 15 tomas de 1 minuto de duración a 400 ISO. y el apilado se hizo en startrails. La secuencia está tomada durante la sesión de prácticas del curso de Astrofotografía, y aunque la idea era hacer una toma con 30 capturas, pero el tiempo y las nubes se echaron encima y hubo que dejarlo en 15.

Circumpolar
Además de ese inconveniente hay más :( ... la polar no sale en la imagen, pero quería sacar el cruceiro en primer plano para comprobar el enfoque y mi objetivo de 18mm (APS-C) no da para más. Y tampoco daba para mucho más el espacio para colocar la cámara entre tanto alumno :D  Así que habrá que repetir la prueba en el futuro con un gran angular.

Actualización: esto es lo que se consigue con una configuración idéntica de la cámara, pero en este caso empleando un Tokina 11-16 f/2.8


Circumpolar

No hay comentarios:

Publicar un comentario